Clínica Belladona – Espacio de Salud

Gijón: 985 351 576 | Avilés: 985 520 348

Close this search box.
ico1 Preguntas frecuentes sobre anticonceptivos de emergencia

Preguntas frecuentes sobre anticonceptivos de emergencia

Respuestas a las preguntas planteadas sobre anticonceptivos de emergencia por nuestras pacientes.
¿Cuándo debo tomar la píldora del día después?

Lo antes posible de la relación de riesgo, ANTES DE QUE TRANSCURRAN 72-120 horas, cuando tu método habitual (píldora, preservativo) haya fallado o ante una relación sin protección.

Los riesgos son bajos. Puedes tener alguna reacción como náuseas, mareos, vómitos, dolor abdominal y/o sensibilidad en las mamas. Suelen ser síntomas leves que desaparecen en pocos días. Puede alterar el sangrado menstrual.

Si eso te ocurre en las 3 horas siguientes a su ingesta debes tomarla de nuevo.

Si tomas la que contiene levonorgestrel debes esperar 8 horas antes de dar de mamar. Si tomas la que contiene ulipristal debes interrumpir la lactancia durante 8 días.

Si te falla la píldora postcoital y decides continuar con tu embarazo, esta dosis de hormonas no le afecta. PUEDES HACERLO.

No. No presenta riesgos conocidos, ni efectos secundarios importantes o duraderos.

En los servicios de urgencia de los hospitales, centros de planificación familiar, farmacias y clínicas autorizadas.

Es importante que sepas que su efectividad ronda el 80%. Por ello debes tener en cuenta que, si tienes un retraso superior a una semana, contando 30 días desde que tuviste tu ultima regla, debes acudir a tu médico para realizar las pruebas pertinentes y descartar un embarazo.

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro apartado de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76