ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Afrontar un embarazo inesperado

Si alguna vez te has quedado embarazada sin haberlo planificado tal vez hayan pasado por tu cabeza múltiples emociones confusas y contradictorias, sobre qué hacer y qué decisión tomar.

 Afrontar un embarazo inesperado - BelladonaDecisión difícil la mayoría de las veces, ya que según el momento que estés viviendo dudarás entre seguir adelante con el embarazo o abortar.

Probablemente habías contemplado la idea de ser madre, pero tal vez piensas este no es el momento adecuado por diversas razones; la falta de trabajo, los estudios, la inestabilidad de pareja o “siempre quise tener hijos pero más adelante, cuando mejore mi situación”, estas u otras pueden ser algunas de las causas que influyen a la hora de tomar la decisión de abortar cuando descubres que estas embarazada.

En tu entorno cuando digas que estas pensando en abortar seguramente te prestaran todo el apoyo que necesitas para afrontar esta situación, y trataran de aconsejarte, cada un@ de ello@s te dará sus razones: morales, prácticas, económicas etc.  por las cuales deberías abortar o no, pero debes pensar que aunque tod@s quieren tu bienestar las razones que deben pesar únicamente son las tuyas, la decisión es tuya, con sus ventajas e inconvenientes, y quienes estén a tu lado en ese momento, nada fácil para ti, seguro te brindaran toda su comprensión y respeto.

En la Clinica Belladona desde 1988 estamos en contacto con mujeres que se enfrentan a la situación de un embarazo no deseado, sabemos que no es una decisión fácil, por eso siempre que llega una mujer a nuestra clínica a pedir información sobre el aborto además de explicarle los procedimientos médicos a seguir  de una interrupción voluntaria de embarazo (IVE);

  • Cuales son los métodos utilizados en función de las semanas de embarazo, el plazo legal para realizar el aborto, decirle que es una prestación de la Seguridad Social por tanto no tiene que pagar nada; también le decimos que es normal que se sienta confusa cuando nos plantea sus dudas.
  • Que no debe culpabilizarse por decidir abortar.
  • Que las decisiones se toman en cada momento de la vida según las circunstancias de la misma; y probablemente lo que vaya a hacer hoy, en cualquier parcela de su vida, no tendrá nada que ver con lo que haría dentro de un tiempo ante la misma situación, pero en distintas condiciones.
En Belladona sabemos que detrás de cada mujer hay una historia que es la que inclina la balanza hacia la decisión de abortar, y que cada una vive de una forma diferente el hecho de un embarazo no deseado, por eso en nuestra clínica ofrecemos el apoyo emocional necesario sin juicios ni opiniones en lo que respecta a las razones que motivan su decisión, siempre desde el respeto y en una atmosfera de calidez, con compresión y la más rigurosa confidencialidad.

 

Nathalie Garcia Cuervo
Psicóloga en Clinica Belladona

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza: MICRODERMOABRASION

Estética facial
Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad