ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Métodos muy inseguros

METODOS MUY INSEGUROS – Poco fiables

No evitamos el embarazo con estos métodos

Lactancia prolongada:

Durante la lactancia hay ovulación y, por tanto, puede haber embarazo. Es un período fértil. Si no quieres quedar embarazada, debes utilizar un método anticonceptivo.

Lavados vaginales después de un coito:

No sirven para nada. Los espermatozoides llegan rápidamente al cuello del útero. Además se altera el medio natural de la vagina. No debes practicarlo.

Coito interrumpido, bajarse en marcha, marcha atrás, etc.:

Consiste en retirar el pene justo antes de la eyaculación y efectuar ésta fuera de la vagina. Además de exigir mucho control por parte del hombre y de que antes de la eyaculación se expulsa un líquido lubricante que puede llevar espermatozoides, este método puede producir graves trastornos sexuales. Durante la excitación sexual afluye mucha sangre a los órganos genitales. Esta sangre se reparte por todo el cuerpo en el momento del orgasmo. Si se corta bruscamente la excitación, queda toda la zona congestionada y, con el tiempo y la repetición, se pueden llegar a producir congestiones pélvicas que originan dolores fuertes en el bajo vientre, espalda, etc. Desgraciadamente, este “método” es el que más se sigue practicando en nuestro país. No sirve como anticonceptivo y puede provocar problemas sexuales y psicológicos. No sirve como anticonceptivo y puede provocar problemas sexuales y psicológicos.

Durante la menstruación hay muy pocas posibilidades de que se produzca un embarazo. Sin embargo, no hay seguridad absoluta. Ten cuidado.

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)

Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad