ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Vasectomía

La Vasectomía

La Vasectomía es un método muy seguro de control de la natalidad para hombres. Consiste en seccionar los conductos que discurren desde los testículos hasta la próstata. Los testículos son los encargados de la fabricación del esperma y esta intervención evita que ese esperma llegue hasta el pene.

Vasectomía: Tiene una efectividad del 100%

Después de una vasectomía es necesario seguir utilizando un método anticonceptivo durante algún tiempo, esto se debe a que quedan espermatozoides almacenados que pueden producir un embarazo. En el transcurso de dos o tres meses y unas 20 o 25 eyaculaciones el semen queda libre de esperma y asi lo confirmará el urólogo analizando dicho semen.

Es un método anticonceptivo muy seguro con un índice de fallo por debajo de 0,5 por ciento.

Esta indicado para hombres que tienen muy claro que no desean tener más hijos. En algunos casos puede ser reversible utilizando la técnica de recanalización o vaso-vasostomía.

Muchos hombres temen someterse a una vasectomía. Creen que puede producirles impotencia o problemas en la erección, falta de apetito sexual, problemas en la eyaculación, baja autoestima e incluso un rechazo por parte de las mujeres. Todas estas creencias son infundadas. La vasectomía da a la pareja gran seguridad para disfrutar de las relaciones sexuales plenamente y sin miedo al embarazo no deseado, liberándoles a su vez de métodos anticonceptivos.

La intervención es mucho más sencilla que la ligadura de trompas y acarrea menos riesgos. Se hace de maneta ambulatoria con anestesia local. El paciente se va a su casa por su propio pie. Tendrá molestias unos días y deberá seguir unas indicaciones para asegurar una pronta recuperación.

Es importante tener en cuenta que no previene ante las enfermedades de trasmisión sexual.
  • Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto
    o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)

Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »