ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Parche EVRA®

PARCHE ANTICONCEPTIVO

El parche se debe aplicar sobre la piel sana, limpia, seca y sin vello

EVRA® (norelgestromina / etinilestradiol) es un parche transdérmico fino, pequeño y de color beige que se aplica directamente sobre la piel y que puede llevarse discretamente bajo la ropa. Combina su elevada eficacia para prevenir el embarazo con la conveniencia de una sola aplicación semanal. Se adhiere perfectamente a la piel de la usuaria siendo eficaz incluso cuando se realizan actividades que implican el contacto con el agua o con el sudor como por ejemplo, la natación, el baño, el ejercicio, la sauna, etc.

EVRA® se encuentra disponible en farmacias en dos presentaciones: una con tres parches para un ciclo y otra que contiene nueve parches para tres ciclos. Cada parche debe llevarse puesto durante siete días, al cabo de los cuales debe ser reemplazado por otro nuevo (el mismo

día de la semana y a cualquier hora del día), repitiendo el proceso durante tres semanas consecutivas. La cuarta semana del mes no se utiliza ningún parche (semana “Libre del Parche”).

Es conveniente alternar el parche entre los distintos lugares de aplicación.

EVRA® se debe aplicar sobre la piel limpia, seca (exenta de cremas y lociones) y sin vello. Se recomienda la aplicación en una de estas cuatro zonas: nalgas, abdomen, parte superior externa del brazo y parte superior del tronco (no aplicar sobre los senos). Es conveniente alternar el parche entre los distintos lugares de aplicación cada vez que se aplica uno nuevo, aunque la usuaria puede aplicarlo en la misma zona anatómica.

Su efectividad no varía en función del lugar de aplicación

EVRA® utiliza un sistema transdérmico que libera de forma continua un progestágeno (la norelgestromina) y un estrógeno (el etinilestradiol) que pasan al torrente sanguíneo tras ser absorbidos a través de la piel.

Eficacia y Seguridad de EVRA®

Según los estudios realizados en Europa y EE.UU., en los cuales han participado más de 3.300 mujeres con más de 22.000 ciclos menstruales, EVRA® ha demostrado una efectividad de más del 99% en la prevención del embarazo y, asimismo, una excelente adherencia a la piel.

En estos estudios los efectos secundarios observados fueron similares a los de las píldoras anticonceptivas.

Puede continuar realizando sus actividades diarias sin temor a que se despegue

Beneficios del Parche Transdérmico EVRA®

  • Uno de los grandes beneficios del parche anticonceptivo es que se trata de un método cómodo de utilizar que solo requiere una única aplicación semanal, evitando a la mujer el inconveniente de tener que recordar la toma diaria de la píldora. Este hecho hace que las mujeres que han elegido este método anticonceptivo sean más constantes, cumpliendo así la totalidad del ciclo y evitando, con ello, los trastornos causados por los temidos “olvidos”.
  • Otra gran ventaja de EVRA®, en comparación con las píldoras anticonceptivas, es que libera la medicación de forma continua y constante, lo cual provoca la eliminación de los niveles máximos y mínimos observados en el organismo con los fármacos orales, niveles que son los causantes de efectos secundarios o de alteraciones en lo que respecta a su eficacia.
  • A diferencia de los anticonceptivos orales, la presencia de vómitos o diarrea no altera la cantidad de medicación liberada por el parche, por lo que la aparición de estos episodios no hace que disminuya su eficacia como método anticonceptivo.
  • Se trata, por tanto, de un método flexible, cómodo y de fácil aplicación, que se adapta a las necesidades actuales de la mujer. Se está utilizando con éxito en EE.UU., donde se ha convertido en el segundo método anticonceptivo más utilizado y uno de los más populares. En el ámbito europeo, mujeres de países tales como Bélgica, Gran Bretaña, Finlandia, Austria, Holanda y Alemania también lo están utilizando con éxito.
 

Noticias sobre aborto

Cursos Belladona

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Language

English English English English