ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

La píldora

LA PÍLDORA


Existen en el mercado muchas marcas distintas de pastillas anticonceptivas, aunque todas ellas contienen los mismos tipos de hormonas femeninas, estrógenos y progesterona.

La dosis utilizada de cada hormona es lo que marca la diferencia entre unas píldoras y otras, lo que las convierte en dos tipos: las píldoras anticonceptivas combinadas y las mini-píldoras.

La píldora anticonceptiva combinada es aquella que combina dos tipos de hormonas sintéticas femeninas: el estrógeno y la progesterona. De esta forma el estrógeno se evita que la mujer ovule y se libere el ovulo durante la regla, y la progesterona actúa en la densidad de la mucosa para cerrar el paso a los espermatozoides.

La mini-píldora es un tipo de pastilla diferente al resto, ya que sólo contiene un tipo de hormona, la progesterona, en lugar de una combinación de estrógenos y progesterona, como en el caso de la píldora combinada. Esta pastilla sin estrógenos es una alternativa a las mujeres que están en el período de lactancia, o a las mujeres que no pueden tomar productos que contengan estrógenos.
Tanto la píldora combinada como la mini-píldora tienen una eficacia del 97%. Se considera un método anticonceptivo muy seguro.

La elección de una u otra siempre se debe hacer bajo el criterio medico y en función de las características personales de cada mujer.

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)

Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad