ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Infertilidad

INFERTILIDAD EN EL VARÓN

Puede ser primaria o secundaria, solo hablaremos de la primaria.
Infertilidad primaria es la incapacidad de una pareja en edad fértil de llevar a término un embarazo, al menos en los dos primeros años de su intento.

En líneas generales se debe de estudiar la pareja y en el caso de que la mujer no tenga patología alguna, se procederá al estudio del hombre.

Hay multitud de causas

Funcionales, orgánicas entre las cuales incluímos: las pretesticulares con alteraciones a diversos niveles; testiculares las cuales incluyen los síndromes de alteración cromosómica; post-testiculares con inclusión entre otras de los problemas obstructivos de la vía que conduce al exterior los espermatozoides.
Se tendrá que hacer una buena exploración general dirigida en ese sentido.

En cuanto al espermiograma

Ver si el número de espermatozoides es normal, como es su movi-lidad y morfología de los mismos, así como el número de ellos vivos.
Se ha de tener en cuenta que existen multitud de causas que la puedan provocar.
Los tratamientos son empíricos, es decir en cierto modo experimentales y los resultados obtenidos no muy satisfactorios, aunque por otra parte hoy día podemos contar con las técnicas de reproducción asistida, con las cuales se obtiene un 50% de efectividad y un alto porcentaje de parto gemelar.

Las biopsia testicular solo está indicada en el caso de ausencia de espermatozoides en el espermiograma, para poder decir si se trata de un problema obstructivo es decir que los espermatozoides no pueden pasar por el conducto o por el contrario el secreto es decir fallo en su producción. Tambien puede ser utilizada para recoger espermatozoides y su utilización para las técnicas de reproducción asistida.

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)

Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »