ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Infecciones urinarias

INFECCIONES URINARIAS DE REPETICIÓN

Suele ser más frecuentes en las mujeres durante los periodos de actividad sexual, embarazo, utilización de DIU, uso de espermicidas etc.
En el 80 % de los casos son producidas por el Escherichia Colí (bacilo Gram negativo, perteneciente a la familia de las bacterias intestinales).

Se debe de acudir de inmediato al urólogo, para que pueda saber:
* Si se trata de una infección NO complicada: el tracto urinario y los mecanismos de defensa son normales.
* O si por el contrario es una infección complicada: tracto urinario con anomalía en su estructura o función o que la paciente tenga una enfermedad de base que predisponga a ella, como en el caso de que sea diabética.
Los pacientes nos refieran que les empezaron a tratar tras la introducción de una tira en la orina. Esto no sirve para nada, si no se ha hecho un cultivo previo con el correspondiente antibiograma, que, si es positivo, nos dira cual es el antibiótico ideal.
Si se ha hecho todo esto, el tratamiento en líneas generales suele ir bastante bien.
En el caso de que se vuelvan a repetir se han de utiliza los tratamiento crónicos; los que mejoran la inmunidad y las vacunas.
Si es una infección por el E.Coli los americanos han descubierto que la misión de los arándanos rojos es despegar la bacteria de la mucosa vesical, contribuyendo en cierto modo a que la infección NO se perpetue ó más bien NO vuelva a aparecer.

“Hay muchísimas entidades con la misma clínica que nos pueden confundir, motivo por el cual NO se debe uno nunca de automedicar, sino acudir al especialista para que haga un buen diagnóstico diferencial con vistas a pautar el tratamiento adecuado; teniendo siempre presente que sobre cistitis y cistopatías se han escrito muchos libros”.

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)

Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »