Disfunción eréctil

Hace años se consideraba que era fundamentalmente psicológica más que orgánica, pero en la actualidad al saber el mecanismo de la erección es completamente todo lo contrario.

Se ha de hacer una buena historia al paciente para saber la causa de su disfunción.

A continuación una exploración dirigida en ese sentido.

Y completando con una analítica en sangre, que a veces nos orienta hacia el diagnóstico del porqué y que incluso el paciente ignoraba.
Se ha de etiquetar dicha enfermedad como arterial o venosa, ya que los tratamientos son completamente diferentes.
Despistar en las personas de determinada edad que son etiquetadas de depresión, que en la realidad no es tal depresión sino un Síndrome de deficiencia andrógénica.

Las causas más frecuentes son:
Diabetes, Hipertensión, Dislipemias y sin lugar a dudas el Tabaco, pero siempre teniendo en cuenta que hay otras causas que la puedan originar.

“ Para su tratamiento disponemos desde hace unos años de las drogas vasoactivas, que las podemos considerar desde el punto de vista de su mecanismo de acción como parientes las unas de las otras y con las que actualmente se obtienen muy buenos resultados”.
“ Si con las drogas vasoactivas no se logra el efecto deseado, tenemos la elección de los tratamientos continuados con ellas a unas dosis por debajo de lo normal u otros fármacos que son introducidos dentro de los cuerpos cavernosos del pene.

Si todo lo reseñado no surte efecto se puede pensar en la colocación de las prótesis peneanas, que hoy en dia están muy mejoradas. Si el dia de mañana apareciesen nuevos medicamentos no hay vuelta atrás.
Actualmente está en ensayo el tratamiento mediante ondas de choque de baja intensidad, con las que al parecer se están obteniendo buenos resultados”.

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)