ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Salud mental

PSICOLOGÍA PARA ADULT@S Y NIÑ@S

En general, hay una tendencia a creer que el estrés es consecuencia de circunstancias externas ante las que nosotros poco podemos hacer, cuando en realidad se trata de un proceso de continua interacción entre el entorno y nuestras propias respuestas cognitivas, emocionales o fisiológicas y motoras.

Tras muchas investigaciones se ha comprobado que nuestras características personales en interacción continua con las demandas ambientales (además de otros muchos factores) nos predisponen a estar estresados y a padecer enfermedades relacionadas.

Se vive una situación de estrés cuando una persona percibe que no controla, que las demandas de su entorno y los retos impuestos en ocasiones por ella misma superan con creces su capacidad para poder afrontarlos con éxito percibiendo de este modo que dicha situación pondrá en peligro su estabilidad física o psicológica.

Una autoestima positiva, entre otros factores, nos ayuda a enfrentar mejor las circunstancias en las que experimentamos estrés.

Es una necesidad humana la de sentirnos y considerarnos valiosos (competentes, valorados positivamente). La autoestima positiva es algo que podemos trabajar y hay una gran cantidad de cosas que podemos hacer para potenciarla.

El estrés tiene efectos positivos cuando nos lleva a manejar los problemas cotidianos de forma constructiva, enfrentándonos a los retos de una forma adecuada y adaptativa.

Pero cuando la respuesta de estrés se prolonga o se intensifica demasiado en el tiempo generando gran ansiedad y de forma constante, acaba afectando a nuestra salud, además de nuestro desarrollo personal, académico o profesional, nuestras relaciones interpersonales, familiares o de pareja.

Algunas estrategias para mejorar la autoestima son:

  •  Aprendamos a considerarnos en todo momento seres valiosos por la sola razón de existir y ser únicos.
  •  Aprendamos a enumerar nuestras fortalezas y nuestros potenciales, valorando lo mejor de nosotros mismos y no solamente repasando nuestras debilidades.
  •  Desarrollemos relaciones con personas que nos aprecien y nos hagan sentir valiosos para ellos por las razones que sean.
  •  Vayamos a la búsqueda de todo lo positivo que pueda haber en nosotros y potenciémoslo.
  • Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)

Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »