ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Triple Screening

El triple screening, es una prueba de cribado o rastreo que se le realiza a la embarazada para detectar posibles alteraciones genéticas del feto.

Triple screening Clínica Belladona

Se denomina triple screening o triple cribado porque se basa en tres parámetros:

  • Edad de la madre

  • Translucencia nucal

  • Marcadores bioquímicos

Estas tres variables nos ofrecen un cálculo aproximado del índice de riesgo que tiene un bebe de padecer alteraciones cromosómicas. Se observan las tres variables en conjunto, si se observase solo una de ellas como la edad avanzada  por ejemplo, se harían pruebas innecesarias que pondrían en riesgo al feto sin necesidad.

  1. Edad de la madre

    Existe más riesgo de alteraciones cromosómicas a mas edad  y a edad demasiado temprana de la embarazada, unos 38 casos de cada 1000 a los 45 años y desciende a 0.6 casos de cada 1000 en edad de 20 años.

  2. Translucencia nucal

    Observando por ecografía a la parte posterior del cuello del feto podemos medir el acumulo de líquido retronucal. Esta medición se hace entre la semana 11 y 14.

  3. Marcadores bioquímicos

    Se trata de una analítica de sangre de la embarazada en la que se miden las sustancias producidas por el feto y la placenta. La concentración de estas sustancias, varía de lo considerado normal, en fetos con alteraciones cromosómicas. Esta analítica se hace entre la semana 9 y la semana 12.

Estos tres valores son contrastados en tablas de medición específicas para este fin. Que el resultado de estos valores salga alterado no asegura que el feto tenga anomalías cromosómicas. En caso de ser necesario, se aconsejará hacer pruebas más específicas, como puede ser la amniocentesis.

Además del Triple Screening en Belladona contamos con el Test Prenatal no Invasivo, con el cual también se pueden detectar alteraciones cromosómicas.

  • Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)

Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »