ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Otoplastia

La otoplastia es una técnica en la que se trata de resolver defectos estéticos de las orejas, como orejas separadas, prominentes, de soplillo, en asa etc.

En Clinica Belladona gozamos de una amplia experiencia realizando esta intervención quirúrgica

Otoplastia

Damos soluciones a las personas que sufren de este problema estético, que es uno de los que mayores complejos causan.
Con la otoplastia, acabamos con ese complejo. Remodelamos o reducimos el tamaño de las orejas, consiguiendo una correcta simetría en consonancia con el rostro.

Es una intervención que no requiere hospitalización, solo permanecerás en la clínica unas pocas horas. Dependiendo de la edad del paciente se puede realizar con anestesia local o con sedación.

Cicatrices

La cicatriz es prácticamente invisible ya que, generalmente se realiza una incisión por detrás de la oreja y a partir de esa incisión la cirujana trabaja remodelando el cartílago para que se pliegue en los sitios correctos.
Aparentemente es una intervención sencilla, pero requiere una minuciosidad y delicadeza para que el resultado final sea satisfactorio, sin crear aristas y pliegues anómalos.

El resultado obtenido es permanente y no se modifica con el paso de los años. De manera excepcional pueden ser necesarios retoques y las complicaciones bien cutáneas o del cartílago apenas ocurren.

Consideraciones postoperatorias

  • Las cicatrices sueles permanecer rojizas los primeros meses. Poco a poco irán aclarándose. Se debe utilizar protección solar en la cara anterior de la oreja (aunque no haya cicatrices) durante el tiempo que determine la cirujana, para evitar manchas de hiperpigmentacion.
  • Deberá llevar un vendaje durante 2 ó 3 días, las orejas permanecen ligeramente inflamadas durante unos 5 días.
  • Los puntos se retiran a los 15-20 días.
  • Debe llevar una cinta durante un mes sólo para dormir que le ocluya las orejas para evitar que al girar la cabeza durante el sueño pueda plegar la oreja todavía en cicatrización.
  • Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)

Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad