ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Malos tratos

Malos tratos

En la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres celebrada en Beijing (China), en Septiembre de 1995, se reconoce que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para la igualdad, el desarrollo y la paz de los pueblos humanos y libertades fundamentales.

Sample Image

Este tipo de violencia es un hecho frecuente dentro de las familias, en el lugar de trabajo, en la escuela, en la sociedad en general. La falta de información, el silencio, el miedo y la vergüenza la perpetúan. También la mantienen, la ausencia de leyes adecuadas para erradicarla, las imágenes agresivas en los medios de comunicación la explotación sexual de mujeres y niñas, el uso de la violencia contra ellas como arma de guerra, etc.

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El artículo 1 de la “Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” de las Naciones Unidas, considera que la violencia contra las mujeres es:

“todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada”.

¿QUÉ PUEDES HACER SI ERES MALTRATADA?

¡Rompe el silencio y denuncia esta situación! Si no te atreves a denunciar pide ayuda para comprender qué te está pasando y poder empezar a sentirte mejor. Si en tu ciudad hay un centro especializado en la atención a mujeres maltratadas, es el mejor lugar al que puedes acudir.

Si no hay o lo desconoces, puedes dirigirte a los Servicios Sociales o al Ayuntamiento y hablar con la asistente social. En el caso de haber sufrido daños físicos debes acudir a un centro médico para que evalúen las lesiones y pide una copia del parte médico para entregarla en la Comisaría, Cuartel de la Guardia Civil o Juzgado de Guardia, donde declararás las circunstancias en las que se ha producido la agresión. Algunas localidades disponen de un Servicio Policial de Atención a la Mujer; en el que serás atendida por mujeres. Pregunta si donde tu vives hay uno.

¿DONDE ACUDIR?

Siempre que una mujer sea víctima de malos tratos puede acudir a los Servicios de Información para las Mujeres, a las Áreas de la Mujer de los Ayuntamientos, a los Servicios Sociales de su zona, a los grupos de mujeres especializados en este tema o llamar a algunos de los Teléfonos gratuitos, que te ofrecemos a continuación…ampliar

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)

Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad