Ginecología

Ginecología, cuando consultar?

Se recomienda hacer una revisión ginecológica anual, siempre y cuando no se observe sintomatología.

En que consiste la revisión

Cuando una mujer acude a su ginecólog@ por primera vez le hará una historia clínica. ¿Cómo es la revisión ginecológica?
Se pedirá información sobre anticoncepción, sexualidad, embarazos y problemas ginecológicos. Con estos datos el medico se hará una idea de donde tiene que insistir, en la prevención o en el diagnostico de determinadas enfermedades; para ello puede realizar diferentes pruebas.

Pruebas de la revisión ginecológica

En algunos casos se requieren pruebas mas especificas como:

Histeroscopia

Técnica exploratoria endoscopica que estudia el interior de la cavidad uterina y del canal endocervical. El concepto de histeroscopia diagnóstica se puede hacer equivalente a histeroscopia ambulatoria, porque es una técnica que se realiza sin la necesidad de anestesia ni ingreso hospitalario.
Ampliar información

Colposcopia

Es un procedimiento médico consistente en la observación microscópica del epitelio cuello uterino, paredes vaginales así como entrada a la vagina, que permite identificar lesiones precancerosas con gran precisión. Este procedimiento permite realizar con mayor exactitud y seguridad el Papanicolau o toma de biopsias ante la presencia de lesiones sospechosas en el cuello uterino.

Biopsia

Es un procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de una muestra de tejido obtenida por medio de métodos apropiados para examinarla al microscopio.

Punción de mama

Se trata de una técnica muy utilizada en el diagnóstico de mama. Consiste en aspiraciones simples con la ayuda de una aguja pequeña par extraer liquido de protuberancias que aparentan ser quistes.

Detección virus papiloma humano (HPV)

El VPH causa infecciones que se trasmiten lo mas a menudo a través de contacto sexual, por lo que es clasificado dentro del grupo de enfermedades de transmisión sexual.

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)