ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Liberarte de la dependencia o adicción

¿CÓMO LIBERARNOS DE LA DEPENDENCIA Ó ADICCIÓN?

Dado que el principal escollo con el que nos vamos a encontrar para liberarnos de la adicción física al tabaco, va a ser el síndrome de abstinencia ó “mono” que vamos a provocar al dejar de fumar y haber pasado los 20 minutos en los que la nicotina permanece en nuestro organismo en niveles aceptables para producir endorfinas.

Nuestra técnica no se basa en seguir aportando al organismo más nicotina mediante parches, chicles ó caramelos, ni tampoco la aportación de sustancias químicas sintéticas, ni la manipulación de nuestra mente por desconocidos.

Nuestra técnica se basa en la aplicación mediante un Laser, que emite en una frecuencia de infrarrojos , por un diodo de baja densidad. Termo-estimulando determinadas terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo asociadas a órganos y centros psico-emocionales, provocamos la generación por parte de nuestro organismo de aquellas hormonas neurotransmisoras que se aportaban al mismo por agentes externos al mismo, ahora de forma endógena y en cantidad suficiente para poder hacer frente al fantasma del “mono” sin miedos, ya que estamos sedando los centros de adicción al tabaco y quedan anulados los síntomas de nerviosismo, ansiedad, frustración, inquietud, irritabilidad. Liberándonos de la dependencia ó adicción física a la nicotina del tabaco.

Al actuar como depresor el sistema nerviosos central. inhibe su función causando alteraciones en las funciones psicológicas y motoras, produciendo errores de interpretación que confunden al fumador (me gusta, me relaja, me acompaña, etc.)

La adicción viene dada por el círculo vicioso que se establece al iniciarnos en el fumar, provocado por la nicotina que hace segregar al organismo endorfinas y otros neurotransmisores, para calmar el daño que ella misma provocó y del cual nosotros somos sus gestores.

La nicotina tarda solamente 7 segundos en llegar al cerebro, una rápida respuesta, permaneciendo en nuestro organismo en niveles que hacen segregar endorfinas por un espacio de unos veinte minutos. A partir de aquí , entramos en un periodo de abstinencia “mono” que nos produce, nerviosismo, ansiedad, frustración, inquietud, irritabilidad. Para calmar esto que nosotros mismos nos provocamos, nuestro organismo vuelve a demandar más nicotina que facilite la generación de endorfinas , volvemos a fumar y así sucesivamente. Ya somos adictos.

El fumar se convierte también en un HÁBITO, este puede ser social ó mecánico, dependiendo de su manifestación.

El hábito se estableció como social en el momento en que utilizamos el tabaco como herramienta para ser aceptado en determinados círculos sociales ,asociado también a determinados estados emocionales; dado que fue en su momento instrumento válido para poder superar ese trance y emociones, al día de hoy lo seguimos necesitando para movernos en círculos semejantes y manejar sentimientos similares.

El hábito se estableció como mecánico en el momento en que de una forma continuada fue utilizado el tabaco asociado a una determinada idea, imagen, pensamiento ó situación quedando grabado en nuestro subconsciente que no discrimina entre lo bueno y lo malo.

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)

Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad